Arquitectos: Rethink Studio Ubicación: Islas Mauricio Fotografías: Cortesía de Rethink Studio
La casa CG se ubica en un terreno de 1000 m2 cercano a un bosque de pinos, sobre tierras que anteriormente fueron agrícolas. La parcela es rectangular, con afloramientos rocosos y árboles en una pendiente constante (de sur a norte) de 1.5 m.
El encargo fue una casa de dos habitaciones donde todos los recintos debían estar en el mismo nivel, además de generar la mayor cantidad posible de áreas verdes para recibir a familiares y amigos, y disfrutar de la jardinería.
El cliente, un decorador de interiores, quería un edificio contemporáneo que reflejara el tipo de trabajos de decoración que él realizaba. El presupuesto ajustado determinó la propuesta, que resultó en un edificio eficiente en su uso, de baja mantención, fuerte en su presencia pero al mismo tiempo sutil en su integración al entorno. El uso de la madera como revestimiento fue seleccionado en las zonas más cercanas al bosque de pino.
La sala de estar y el comedor conforman el corazón de la casa, mientras que dos grandes aberturas acristaladas – dispuestas hacia los dos lados – responden a las condiciones climáticas tropicales de la zona.
El contraste de materiales – madera/hormigón – cualifica los espacios, entregando un toque contemporáneo que responde positivamente a las condiciones climáticas tropicales, al mismo tiempo de generar un ambiente acogedor en el interior de la casa.